21/05/2020

Municipal despedido de Pico Truncado se rocía con nafta en medio de una protesta por su reinstalación

Los trabajadores municipales despedidos de Pico Truncado se mantienen desde hace más de 24 horas encadenados frente a la sede de la Municipalidad, en reclamo por su reincorporación. En estos momentos han extremado sus medidas y uno de ellos se ha rociado con nafta, en una medida desesperada por obtener respuestas a su reclamo.


El pasado 20 de mayo, dos trabajadores de los 208 despedidos por la gestión de Osvaldo Miamo (Frente de Todos) se encadenaron frente a las puestas del municipio reclamando por su reincorporación y el pase a planta permanente.


Maimo inauguró su gestión con estos despidos masivos, apenas asumido en diciembre de 2019. Se trata de 200 familias que se han quedado sin su sustento económico en medio de la crisis económica, lo que ahora se agrava por los efectos de la pandemia.


Hacemos responsable al intendente Osvaldo Maimo por la seguridad de los trabajadores encadenados, que en la desesperación de hacer escuchar su reclamo han tomado estas medidas extremas. También responsabilizamos al ministro de Trabajo provincial, Teodoro Camino, por su palpable ausencia para solucionar esta situación que mantiene en la miseria a 208 familias truncadenses.


Exigimos la reincorporación inmediata los trabajadores y su estabilidad en la planta permanente del municipio de Pico Truncado.

También te puede interesar:

Una medida que no detuvo la pérdida de puestos de trabajo el año pasado y que ahora cubrirá aún menos.
Sobre la presencialidad y otros demonios.
La presidenta del PRO salió por los medios de comunicación a atacar a los trabajadores de la educación y reclamar la vuelta a clases presenciales.
Solo ante el anuncio de la movilización que se convirtió en pueblada, los funcionarios corrieron a Comodoro a pagar una deuda de hacia más de 2 años.
La lucha obtiene la reincorporación de los despedidos.
Despedidos en el medio de los contagios crecientes por coronavirus.