24/06/2020

Municipales de Jesús María: rechazamos los despidos arbitrarios del intendente Picat

El Sindicato de Trabajadores Municipales de la localidad cordobesa reclama la inmediata reincorporación.

Luis Picat, intendente de la localidad cordobesa de Jesús María, cesanteó trabajadores municipales contratados, a través de una supuesta no continuación de sus contratos. Se trata de despidos que dejan sin sustento a la familia trabajadora en estos tiempos de pandemia por coronavirus, e incumplen el decreto presidencial de prohibición de despidos (como viene sucediendo en numerosos sectores, con la venia del Ministerio de Trabajo).


A su vez, se procede con ellos de manera totalmente arbitraria, atentando contra el Estatuto del Personal Municipal (EPM) que dispone iniciar el correspondiente sumario administrativo. De prepo, el intendente fabricó un proceso irregular con el objetivo de imponer despidos ilegales, sin la más mínima participación de los trabajadores ni de su organización gremial, el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram).


En su línea de incumplir con los acuerdos establecidos con el Sitram, Picat desconoció los compromisos que se habían logrado para el pase a planta permanente de los trabajadores que figuran como “contratados”, pero que hace años desarrollan tareas de planta permanente.


Desde la Coordinadora Sindical Clasista exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos. El Sitram ya realizó las medidas legales correspondientes y se están organizando las acciones gremiales de manera colectiva, hasta que el gobierno reconozca los derechos de las y los trabajadores. Ningún trabajador en la calle. Reincorporación inmediata y pase a planta.




 

También te puede interesar:

Por una Educación Sexual integral científica, laica y respetuosa de las diversidades sexuales y de género.
El control popular del uso del suelo es una salida en defensa del ambiente y la biodiversidad.
Entrevistamos a Luciana Musachio, del Colectivo Docente de Nivel Inicial.
Allanamiento intimidatorio como parte de una persecución que persiste a pesar de denuncias de los atropellos.
Convocamos a una instancia de debate, organización y lucha ¡Súmate!