16/03/2017 | 1450

Municipales de Montevideo, con la lucha

Carta al embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro
Adeom PIT-CNT


Nuestra Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo se dirige a usted con el objetivo de solicitar al gobierno que representa en Uruguay intervenga en la resolución de la situación dramática que atraviesan los trabajadores gráficos y sus familias de AGR-Clarín.


 


Estos, como es de público conocimiento, se han visto obligados a ocupar la planta y llevan 50 días en esta situación, ante la maniobra empresarial para mantener su producción y ganancias intactas, mientras despide a todos los trabajadores de su empresa.


 


Nos resulta violatorio del derecho al trabajo y de todo el derecho laboral internacional que más de 300 familias sean despojadas de sus puestos de trabajo mientras la empresa Clarín sigue sacando sus publicaciones en otros talleres con el único objetivo de quebrar la convención colectiva y la organización sindical para precarizar las condiciones de trabajo.


 


Solicitamos por ende la inter-vencón de su gobierno para la reapertura inmediata de la planta gráfica de AGR y la reincorporación de todos sus trabajadores a sus puestos de trabajo.


 


Saluda atentamente.


 


Foto: Bernardo Cornejo

En esta nota

También te puede interesar:

Pablo Viñas, secretario general de la gráfica del diario que hoy despide 56 periodistas, fue embargado por la justicia penal.
Escribe Pablo Viñas, ex secretario general de la Comisión Interna.
Dialogamos con el delegado de prensa Alejandro Ontivero, recientemente efectivizado por la justicia, luego de años de hostigamiento de la empresa.