Sindicales

28/3/2018

Necesitamos una asamblea en Trabajo

Agrupación Naranja del Ministerio de Trabajo

El plan de ajuste del gobierno hacia los estatales no es ajeno a los trabajadores del Ministerio de Trabajo. La “reestructuración” anunciada por el gobierno genera fuerte incertidumbre entre los trabajadores, que temen la posibilidad de nuevos despidos en el organismo. El sector encargado de producir las estadísticas laborales parece que será el más afectado por los cambios, lo cual tomó estado público dado el rol técnico que desarrolla esta área en el Ministerio.


En el último tiempo, en la cartera que dirige Triaca, se había concretado un solo despido, represalia a un trabajador que se movilizó contra la reforma previsional en diciembre pasado. Pero para los meses próximos se estima que habrá una nueva tanda.


Al conocerse los planes del gobierno, los trabajadores nos reunimos en asamblea para votar medidas que permitan visibilizar el conflicto y reclamar a las autoridades la certeza de que no se perderá un solo puesto de trabajo. Sin embargo, estas asambleas no han tenido continuidad.


LEER MÁS: “PREPAREMOS LA LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS EN EL MINISTERIO DE TRABAJO”


Desde la Naranja pensamos que es necesario darle continuidad al plan de lucha escalonado, con asambleas regulares para que podamos evaluar de conjunto qué medidas nos planteamos.


Sobran las razones, si además consideramos la vergonzosa cláusula gatillo que firmó UPCN, que no llega al 5% en cuotas, y los anuncios del gobierno de que impondrá una partitaria que no llegue al 15 por ciento. Ni ATE Nacional ni Capital presentan un plan de lucha para enfrentar los despidos ni los recortes salariales que significan estas paritarias, por lo que tenemos que ser los trabajadores de forma independiente quienes estemos a la cabeza de esta lucha.