Sindicales

17/4/1997|535

“Necesitamos ya un paro general”

García y Silvestre, de la Corporación Médica del Sur

G y S: Nosotros nos hacemos solidarios con la lucha de los compañeros de Atlántida, en una pelea que es común y muy parecida. La patronal de la Corporación también alega un recurso de crisis que es trucho, es un vaciamiento, porque por otro lado han inaugurado una nueva sala de terapia intensiva a todo trapo.


Estamos en la misma lucha, que la sostenemos con la solidaridad de la gente, por medio de festivales de solidaridad, fondo de huelga, etc.


PO: Los gráficos de Brasil, Uruguay y Chile se han solidarizado con la lucha de Atlántida, disponiendo no sacar las revistas de Vigil en esos países. ¿Qué opinan?


G y S: Realmente es algo maravilloso. Nosotros hubiéramos querido obtener esa misma solidaridad de los sanatorios Metropolitano y Antártida, de la misma patronal, que han recibido a nuestros enfermos, como parte de la política de traición de West Ocampo.


Esto demuestra que en Latinoamérica la unidad es posible, porque las patronales son las mismas y las políticas de los gobiernos idénticas contra los trabajadores, que la explotación está en todos lados, y nosotros, los trabajadores, la vivimos, no importa si somos argentinos, chilenos, uruguayos o brasileños. Ellos se unen para aplastarnos y nosotros, los trabajadores, debemos hacer lo mismo de una vez por todas.


Estamos de acuerdo con la propuesta de una jornada nacional de protesta y de un paro nacional, que debe nacer desde abajo, porque tanto Ongaro cuanto West Ocampo no quieren que los trabajadores salgamos unidos a luchar, porque ellos defienden los intereses de la patronal, porque si no, con estos conflictos, ya deberíamos estar en un paro general.