02/08/2007 | 1003

Néstor Pitrola en Tucumán

Comité Tucumán

La gira de Néstor Pitrola en Tucumán sirvió para dar un fuerte respaldo a la campaña que el PO está llevando adelante para las próximas elecciones de agosto. Sus definiciones políticas fueron cubiertas por los diversos medios de prensa de la provincia. Esta gira se realizó, en momentos en el cual el gobernador Alperovich daba vía libre al aumento de la luz.


Néstor Pitrola ocupó paginas enteras de los principales medios gráficos de la provincia. Néstor presidió también una importante reunión con trabajadores citrícolas, donde se discutió intensamente la organización y bases políticas para una decidida campaña en las próximas elecciones de seccionales en Uatre, un gremio ampliamente dominado por la burocracia, cuyo principal dirigente es el actual secretario general de la CGT tucumana. Pitrola definió la lucha por la recuperación de las seccionales como una de las batallas más importantes de la regional.


Los avatares de la propia lucha impidió una reunión con un sector del cuerpo de delegados autoconvocado no-docente, a pesar de lo cual Néstor destacó el apoyo del PO a esa lucha salarial y antiburocrática en la universidad.


Culminando su segundo día de gira Pitrola se hizo presente en un acto de campaña en la ciudad de Alberdi. Compartió el escenario con Martín Correa, candidato a primer Legislador por la sección oeste, con Alberto Lebbos -de la Comisión de Familiares de Víctimas Contra la Impunidad- y con referentes de Aguilares, Alberdi, la comuna de El Sacrificio y La Cocha. El acto sirvió para apuntalar el trabajo de reagrupamiento del PO y el Polo en el sur de la provincia y para darle un impulso a la campaña electoral en un sector de la provincia duramente golpeado por las condiciones de miseria imperante.


En su discurso, Néstor dejó en claro que la recuperación económica es capitalista, ya que en Tucumán un trabajador citrícola o cañero sigue ganando 700 pesos por mes, los docentes y trabajadores de la salud tienen básicos de indigencia y los desocupados cobran planes de 150 pesos.


Pitrola concluyó definiendo la perspectiva del Partido Obrero: “Nosotros tenemos un programa de carácter obrero y socialista, estamos construyendo una organización. Hoy el PO es el único partido político tucumano organizado como tal. Llamamos a los trabajadores, a todo el pueblo que trabaja, a sentirnos sujetos de la política, a involucrarnos en la disputa del poder para romper con la dominación histórica”.

También te puede interesar:

Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.
El Senado le extiende la licencia que tiene desde 2019 por una denuncia de abuso sexual.
La Renovación gana apalancada en la ley de lemas.
40% de aumento. Una burla a jubilados y trabajadores.
Los testeos son bajos, la positividad alta, la saturación del sistema sanitario también