Sindicales

1/8/2017

Neuquén: continúa la lucha de las municipales despedidas

Las trabajadoras, en lucha por sus puestos de trabajo hace cerca de un mes, realizaron una conferencia de prensa junto a la diputada Patricia Jure.


Las 33 trabajadoras municipales de la ciudad de Neuquén, despedidas hace cerca de un mes por negarse a realizar actividad electoral para el intendente Horacio “Pechi” Quiroga, continúan firmes en su lucha por recuperar sus puestos de trabajo, con ollas populares en las puertas del municipio y cortes en la principal avenida de la ciudad.


 


Las compañeras fueron despedidas al no renovarse sus contratos, luego de años de antigüedad en la tarea –una muestra del generalizado régimen de precarización laboral en el municipio.


 


Durante la mañana del 31, las trabajadoras y el Sitramune (sindicato de municipales) realizaron una conferencia de prensa, junto a la diputada provincial del PO-FIT Patricia Jure, en la que se reclamó el tratamiento de dos iniciativas legislativas que plantean la reincorporación de las despedidas y la solicitud de informe al Estado municipal sobre estos contratos basura.


 


El intendente Quiroga, principal hombre de Cambiemos en Neuquén, no solo que no da respuestas a los reclamos, sino que sale a pedir represión lisa y llanamente. Este pedido fue aceptado por el gobierno del MPN, ya que el gobernador envió esta mañana  a desalojar los cortes frente al edificio municipal.


 


El conflicto entra en etapas decisivas. Las compañeras, muchas de ellas jefas de familias, se encuentran recorriendo los lugares de trabajo con el fondo de lucha para que el hambre no quiebre esta enorme pelea. Un paro general de Sitramune sería de enorme importancia para quebrar la intransigencia del gobierno de Cambiemos.


 


Fuerza compañeras. Reincorporación ya y pase a planta.