01/12/2016

Neuquén: despiden a periodista del noticiero «Somos el Valle»

Importante respuesta de los trabajadores.


En el día ayer, la empresa de medios "Somos el Valle -Cablevisión-, despidió a la trabajadora de prensa, Judith Calmels. Judith se desempeñaba como movilera para el noticiero y es parte de la comisión directiva del sindicato de prensa de Neuquen.


El despido fue notificado en forma verbal e intempestiva, sin mediar explicación alguna.




Conocido el despido, el repudio y la solidaridad fueron generalizados. En las redes sociales, el acompañamiento fue absoluto y el sindicato convocó a una asamblea en la puerta de la empresa.




A la asamblea asistieron delegaciones de ATE, ATEN y organizaciones sociales y políticas; entre ellas, el Partido Obrero.




La prepotencia patronal tiene un claro objetivo: despedir a una referente sindical con la finalidad de disciplinar en sus compañeros, en momentos que el gremio viene de un proceso de movilización por el 40% de zona desfavorable y un aumento salarial.




El Partido Obrero, a través de la diputada Patricia Jure, repudió el despido en plena sesión legislativa. Este atropello patronal no debe pasar. Reclamamos en forma inmediata la reincorporación de Judith Calmels.

También te puede interesar:

Con más fuerza, vamos a la marcha del orgullo el 11 de diciembre.
Desarrollemos a fondo una movilización de frente único con independencia de los gobiernos ajustadores.
Es en el marco de un allanamiento ilegal realizado por Gendarmería en 2017 en el lof Campo Maripe.
Redoblamos la movilización política con actos y pronunciamientos.