Sindicales

18/7/1996|503

Neuquén: Despidos en la CNEA

Cuando en los medios de prensa se dijo que la llamada ‘reforma’ del Estado II implicaría el despido de miles de empleados públicos, Menem salió a decir que era un invento.


Concretamente aquí, en la Comisión de Energía Atómica de Neuquén, la ‘reforma’ ya ha comenzado a provocar los primeros despidos. Bajo el pretexto de una “readecuación organizativa”, que ya se nos adelantó verbalmente no va a producirse, tres compañeros serán despedidos a partir del 31 de diciembre próximo.


Los tres compañeros pertenecemos a la planta permanente y tenemos una antigüedad en la empresa de 15 años. Dos somos delegados gremiales, lo cual está denunciando que estamos ante un directo ataque a la organización sindical.


Hemos denunciado el caso ante los medios locales y por medio de una nota hemos solicitado a la ATE local que se tomen iniciativas urgentes para impedir este atropello.


De Gennaro ha dicho que “no vamos a permitir ni un solo despido”. Al menos en Neuquén ya tiene tres. Hay que pasar de los dichos a los hechos.