11/12/2021

Neuquén: entrega de diplomas a las nuevas conducciones en Aten

La oposición llegó movilizada rechazando el ajuste y el fraude en Zapala.

Hoy, sábado 11, se entregaron los diplomas a las comisiones directivas electas y congresales a Ctera del sindicato de trabajadores/as de la educación del Neuquén (Aten). Estas surgen de la elección del pasado 23 de septiembre, donde la oposición recuperó Aten Capital (la seccional más numerosa), Aten Plottier y defendió Aten Picún Leufu, Chañar y Senillosa. Se obtuvo, además, la minoría de Cutral Co y Plaza Huincul.

La oposición concurrió al acto de entrega con una importante columna, al grito de “se va acabar la burocracia sindical” y “no al fraude del TEP” (conducción provincial) en Zapala. Este último reclamo es central, ya que la burocracia que dirige la provincial pretende hacer valer un fraude en la seccional Zapala, donde se impugna el voto de un compañero que fue candidato en dicha seccional. Por lo que corresponde en el distrito una nueva elección, ya que los resultados dan un empate entre el clasismo y la burocracia del TEP.

Al frente de la movilización de la oposición estuvo Aten Zapala y luego se encolumnaron las comisiones directivas de capital, Plottier, Picun y Chañar, agrupaciones y compañeros/as que se nuclean en el Frente Multicolor – Bermellón e independientes.

El ingreso de la columna de la oposición fue impactante, ya que, aunque el TEP ganó la provincial y 16 seccionales, no tenía en su acto docentes de base, suplantándolos por direcciones de sindicatos y organizaciones que son tributarias del gobierno del Frente de Todos.

Luego de la entrega, el clasismo en Aten se dirigió a la escuela 180, donde se realizó un gran festejo. Ahora, las direcciones de Aten capital, Plottier, Senillosa Chañar, Picun y las minorías de Cutral Co y Plaza Huincul conformaremos un bloque con independencia política de los gobiernos en el plenario de secretarios generales para enfrentar el ajuste del régimen del FMI y el gobierno del MPN.

¡A reforzar la lucha contra el fraude en Aten Zapala!

En esta nota

También te puede interesar:

La dirección de Soefrnyn firma otra paritaria de pobreza, las bases nos organizamos para recuperar las comisiones internas.
Voces rurales rechazan la pésima paritaria firmada por la burocracia con la patronal y el gobierno.
En plena suba de casos, la patronal frutícola se aprovecha de que el Estado no testea.
La burocracia de Uatre negocia con el gobierno y la patronal frutícola sin asambleas ni plan de lucha.