22/03/2017

Neuquén: miles de trabajadores de la educación en las calles nuevamente

Gran movilización por la lucha salarial.

Una multitudinaria marcha de los trabajadores de la Educación, en el marco del plan de lucha provincial y de la Marcha Federal, recorrió el centro de la ciudad para llegar al ISSN (Obra Social y Caja Jubilatoria de todos los trabajadores estatales), donde se mezclaban las coloridas banderas que llevaban los docentes de sus escuelas con pancartas con denuncias y cánticos con los reclamos contra la política de ajuste del gobierno de Macri y el gobernador Omar Gutiérrez. El recorrido se efectuó en el centro de la ciudad para llegar al ISSN . Participaron además las compañeras textiles despedidas y docentes universitarios, nucleados en ADUNC.


 


Al llegar al ISSN se realizó una clase pública con las consejeras gremiales electas en el organismo, quienes denunciaron el vaciamiento por parte del gobierno provincial. La consejera Gabriela Suppicich denunció la política de confiscación y robo del salario de los trabajadores que sistemáticamente ejecutan los sucesivos gobiernos provinciales y los convenios que se firmaron en 2016 (entre la provincia y la ANSES) mediante los cuales el gobierno se compromete a la adecuación del sistema previsional -que no es otra cosa que el proceso de armonización de la Caja Previsional con la ANSES- de los docentes y del conjunto de los trabajadores estatales a las normas de la caja nacional, lo cual significa pérdida de conquistas históricas como la edad jubilatoria, el 80%, los años de aporte, etc.


 


La gran movilización docente de este miércoles se suma a las que se realizaron el martes, cuando hubo marchas en casi todas las localidades del interior sobre los Distritos y en Capital sobre el CPE reclamando contra la amenaza de descuentos de días de paro, por mayores partidas para refrigerios, becas y otras reivindicaciones.

También te puede interesar:

El llamamiento fue sin publicidad previa y arreglada con la dirección del hospital.
Un fraude laboral que explotan todas las petroleras, promovido por la Universidad del Comahue.
La burocracia va en listas separadas sin romper con el TEP-Celeste. Vamos con la Multicolor-Bermellón e independientes.