Sindicales

15/3/2007|983

Neuquén: Otra marcha multitudinaria

Destacada intervención del bloque de seccionales opositoras


La marcha provincial a Casa de Gobierno del miércoles 15 volvió a colmar las calles del centro de la capital con siete mil manifestantes. 


 


Lo destacado de la jornada fue la intervención de las seccionales recuperadas, Plottier, Centenario, Picún Leufú y Senillosa que se organizaron en una sola columna.


 


A pesar de la potencia del gran equipo de sonido que la burocracia instaló para imponer sus consignas, con un simple megáfono y todas las gargantas dispuestas a hacerse escuchar las seccionales recuperadas lograron captar la atención del resto de los manifestantes y de la población que miraba pasar la marcha.


 


“Aten viene marchando y los cobardes del gobierno están temblando. Sobisch solito que lo parió, ya ni lo bancan sus amigos de Repsol. Queremos el pase a planta para auxiliares ya y el salario que cubra la canasta familiar”. Esta fue la canción mas destacada y que dio a la movilización definiciones sobre los objetivos de la huelga y la unidad de auxiliares y docentes.


 


No faltaron los cantos contra Yasky y el gobierno en una marcha que potenció los ánimos de luchar hasta ganar.


 


Una compañera comentó que la marcha “se parecía a la de los obreros de Zanón: compacta, dinámica y con cantos que reflejan la lucha que queremos dar”.