14/09/1993 | 401

Ni un obrero del Astillero en la “jornada trucha”

Como estaba cantado, los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) le dieron la espalda a la “jornada” del CTA. Una “jornada” que, dicho sea de paso, superó en ATE Provincia todos los límites de fraude y la estafa política, al punto que el “paro nacional” quedó reducido a una “sugerencia” (fuera de asamblea) de parar… 20 minutos “mientras esperamos los micros”.


Tratándose de una fábrica que ha luchado incansablemente y a brazo partido contra la miseria salarial y el desmantelamiento del ARS, columna vertebral del gremio, el rechazo a la “jornada” del 3 constituye una sanción definitiva e inapelable que desenmascara a De Gennaro y a toda la burocracia ceteísta. “El Víctor” puede posar junto a Solanas y Storani para los flashes de “Página 12”, y aún engatusar a algún desmoralizado de centroizquierda, pero no puede pisar Ensenada, donde el “combativo” es identificado como primer responsable de haber pactado con Duhalde y el menemismo la destrucción (“provincialización”) del Astillero.


¡Qué premonitorios fueron los silbidos con que la masa del ARS expulsó a De Gennaro del Ensenadazo del ’90! Ahora los ceteístas de ATE tuvieron que hacer público este acuerdo miserable con la gobernación, que deja a los trabajadores en las puertas del despido, sin garantías de cobro del sueldo y en una completa “inseguridad jurídica”, porque se les quiere aplicar el régimen “flexibilizador” de “zona franca”. Han dado este paso sin retorno después de haber fracasado en todos y cada uno de los intentos por quebrar la resistencia de la comisión interna, el cuerpo de delegados y del activismo.


El repudio a la “jornada” trucha y la inminencia de nuevas movilizaciones del ARS para reclamar los 200 pesos de aumento y la estabilidad para los 1.100 compañeros, forman parte también del cuadro político electoral en Ensenada, donde los referentes del Frente Grande han confirmado su absoluta dependencia del menemismo y su condición de agentes de la entrega nacional.

En esta nota

También te puede interesar:

Las Juntas Internas realizaron una radio abierta frente al Ministerio de Economía y entregaron una carta a Alberto Fernández.
El Pts y la Sociedad de Estado en el Astillero Río Santiago.
Lo anunciaron en una conferencia de prensa realizada en el Indec. La jornada tendrá lugar el miércoles 12 de mayo.
Se siguen sosteniendo la precarización laboral y los salarios de indigencia.
Los huelguistas de la salud se refirieron a la reunión entre el gobierno y ATE.