Sindicales

17/1/2008|1024

No a la expulsión de Allende y Wagón

Partido Obrero de Coronel Suárez


Hugo Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez, quiere expulsar del gremio a Rubén Allende y Javier Wagón. Ambos son destacados dirigentes del sindicato y organizadores de los trabajadores. Rubén Allende fue candidato a intendente del PO. El 28 de enero se realizará una asamblea del gremio donde Martínez intentará imponer las expulsiones.


Martínez y el intendente Moccero se enfrentaron en las elecciones. Martínez apoyó la lista del FpV y Moccero fue con su propia colectora K. Ahora han hecho causa común para convertir al STM en una oficina del municipio.


La defensa de un STM independiente de la Intendencia debe ser una causa popular. Los trabajadores y la ciudadanía democrática que repudiamos los métodos de "los gordos" en la conducción de los sindicatos tenemos que colocarnos en la vereda de los trabajadores contra la burocracia y el intendente.


Convertir al STM en una agencia de la intendencia incrementará el poder de Moccero para manejar el presupuesto municipal como una caja propia, con los poderes excepcionales que le permiten manejar partidas. La privatización de los servicios requiere anular cualquier oposición, especialmente la de los trabajadores.


Impulsemos pronunciamientos públicos para que la Asamblea del 28 de enero, en la que Martínez intentará expulsar a Allende y Wagón, esté precedida por una fuerte corriente de opinión en defensa de las libertades públicas, contra los métodos burocráticos y por la independencia de las organizaciones populares respecto del gobierno.