Sindicales

21/4/2016|1407

No a los despidos de SEGMAR en el ferrocarril San Martin

El día 29 de marzo, la empresa SEGMAR ha decidido informar a los trabajadores de seguridad de la línea del ferrocarril San Martin la cancelación de su contrato y su retiro definitivo para el 30 de abril


El día 29 de marzo, la empresa SEGMAR ha decidido informar a los trabajadores de seguridad de la línea del ferrocarril San Martin la cancelación de su contrato y su retiro definitivo para el 30 de abril.


Esto implica el despido masivo de quienes prestan el servicio de seguridad en el ferrocarril. Ya desde hace meses que la empresa viene desenvolviendo un ataque permanente, haciéndolos trabajar horas de más que no son remuneradas, depositando menos del sueldo correspondiente, adeudando pago de vacaciones y haciendo descuentos injustificados.


El anuncio del retiro y el rumor de que otra empresa tomará su lugar no es más que el desenlace del avance sobre las condiciones laborales de los trabajadores. Incluso la falsa promesa de un nuevo contrato, sea de la empresa que sea, se hará sobre la base de dejar afuera a decenas de trabajadores y de flexibilizar aún más las condiciones actuales.


Lo único que ha garantizado frenar este avance ha sido la organización independiente de los trabajadores para defender sus derechos. Enfrentando a la empresa, a la burocracia y a la falta de respuesta del estado.


Denunciamos este accionar y exigimos al ministerio de trabajo, quien ya ha sido notificado de la situación, y a los organismos correspondientes, que tomen posición en la defensa de la estabilidad laboral.


Los trabajadores han resuelto el estado de asamblea permanente, ya han realizado más de 4 bloqueos en la estación Retiro con apertura de molinetes. Desde el Partido Obrero hemos acompañado el proceso de lucha y lo seguiremos haciendo con todas las medidas necesarias para lograr la incorporación al ferrocarril de todo el plantel de trabajadores con su antigüedad correspondiente.


La lucha de SEGMAR ha despertado la solidaridad de otros trabajadores tercerizados que están empezando a organizarse contra este plan de ajuste del gobierno oficial y contra todas las herramientas del gobierno anterior que han permitido la tercerización y precarización de miles de trabajadores.


El primero de mayo estarán presentes en la plaza de los trabajadores junto al Frente de Izquierda.