Sindicales

18/7/2016

No a los despidos en la Coca Cola Salta


Cuando los trabajadores del turno de las 6 de la mañana llegaron a la planta embotelladora de la Coca Cola de Salta (ARCA), a 50 de ellos se les impidió la entrada, anoticiándolos de su despido. 


 


La reacción de los trabajadores fue inmediata, paralizando la planta e impidiendo el ingreso. El gobierno provincial a través del Ministerio de Trabajo dictó inmediatamente la conciliación obligatoria. 


 


Los trabajadores se reunieron en asamblea para escuchar al secretario general del sindicato de aguas gaseosas. Hasta ahora, no hay ninguna medida convocada en el resto de las empresas. 


 


Los diputados del Partido Obrero Claudio Del Plá (provincial) y Pablo López (nacional) se hicieron presentes para llevar su solidaridad y acompañamiento a la lucha. Del Plá se dirigió al conjunto de los trabajadores explicando que las dos industrias más grandes de la provincia, Ingenio Tabacal y Coca Cola, están procediendo a un ataque contra los obreros como parte de un ajuste general de los gobiernos y las patronales. 


 


En su intervención, el diputado provincial afirmó que esta lucha se gana con la organización y la unidad de los trabajadores, y anunció que desde las bancadas del Partido Obrero se tomarán iniciativas que ayuden a reforzar la lucha y fomentar el apoyo de la población. Del Plá se comprometió a utilizar con ese fin su lugar como presidente de la comisión parlamentaria de asuntos laborales. También, para desenmascarar a la empresa: Coca Cola recibe una enorme cantidad de beneficios impositivos y un precio privilegiado por el uso del agua, según lo confesó Urtubey en su visita a la planta.


 


Abajo los despidos; reincorporación de los 50 compañeros de Coca Cola.