26/09/2007 | 1011

No a los despidos en Parmalat

No pasó una semana desde el anuncio de la eliminación de la “doble indemnización” y ya tenemos sus resultados. El jueves 20, cuatro compañeros de Parmalat recibieron telegramas de despido. Entre los despedidos se encuentra un compañero que fue candidato a delegado en las recientes elecciones de fábrica y, por lo tanto, cuenta con fueros gremiales. Esto demuestra, una vez más, que la política antisindical de Taselli no se detiene ante minucias tales como la violación de las leyes. Estos mismos cuatro compañeros fueron despedidos hace cinco meses y reincorporados luego de una lucha tenaz. Los despedidos montaron una carpa en plena Estación Constitución, que empalmó con la indignación popular que terminó por echar a Taselli del Roca-Metropolitano.


Taselli alega como causal de despido la “falta de trabajo”. Si fuera por esto, el primero que debería ser despedido es Taselli, que en tres años no ha demostrado la menor voluntad de poner en marcha ningún proceso productivo. Lo único que ha hecho es vaciar una empresa que podría proveer de productos indispensables a la población.


En la misma semana, Taselli no pagó los salarios de una gran cantidad de compañeros. “Pasillean” fuertes rumores de nuevos despidos y suspensiones masivas.


Este es un nuevo ataque (y van…) de una patronal con sólidos vínculos con el gobierno nacional; debe ser enfrentado de inmediato. Hasta ahora, los delegados y el sindicato han mostrado una completa impotencia para enfrentar los atropellos pese a sus “vínculos” y “promesas”. La situación ha llegado al límite. Los despidos no deben pasar. Es necesario un plan de lucha por la reincorporación inmediata de los compañeros, por el pago del 100% de los sueldos y de los aportes jubilatorios que la patronal evade desde hace dos años (situación que coloca en completa precariedad a los compañeros que ni siquiera figuran en la Anses, lo que fue oportunamente denunciado ante la Afip por los compañeros despedidos y la Agrupación Naranja de Atilra).


Apoyemos con todo la lucha de los trabajadores de Parmalat.

También te puede interesar:

Ataque a los trabajadores, que acampan contra los despidos.
Una lucha clave para el movimiento obrero de la zona y la defensa de los convenios colectivos.
La multinacional anunció también que cierra sus locales de Mendoza y San Juan.