02/03/2018

No al cierre del Centro de Formación en Administración Pública

Abajo la ofensiva de Vidal contra los docentes.
Secr. Gral. JI Educación - Tribuna Estatal

El ajuste en educación no cesa. Luego del cierre de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), donde aún quedan 80 despedidos que no han sido reincorporados, la gobernadora Vidal y director general de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny lanzaron otro ataque, despidiendo a 43 trabajadores docentes del Centro de Formación en Administración Pública (CFAP), que también depende del organismo que dirige ese funcionario.

Gustavo Álvarez, director del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) firmó la disposición por la cual se despidió a estos trabajadores docentes que daban clases y cursos de formación. Esto, al mismo tiempo que se recortan las horas cátedras y  los salarios del plantel restante del CFAP.

El CFAP tiene 30 años de vida, capacitó a la totalidad de los trabajadores administrativos y a muchísimos docentes y auxiliares de la DGCyE en forma gratuita, ocupando para los trabajadores un lugar fundamental en su desarrollo laboral y técnico. Allí se han capacitado más de 26.000 alumnos desde el año 2006 hasta la fecha.

Este nuevo golpe, que se inscribe en la política de ajuste de Vidal, expresada en la Ley en Ministerios, preanuncia una profundización en el vaciamiento del CFAP, en el camino del cierre del organismo, lo que daría lugar a una nueva tanda de despidos.

Al igual que en UEP, los trabajadores del CFAP han decidido ir a un plan de lucha en conjunto con la Junta Interna de Educación Sede. En la asamblea realizada luego de que se conociera la noticia, decidieron votar la permanencia en el edificio hasta el día martes, realizar clases públicas, festivales y participar, el próximo 6 de marzo, en la movilización a la sede de la gobernación convocada por ATE.

 

Una delegación de Tribuna Docente La Plata se hizo presente, llevando sus solidaridad y el apoyo e invitando a los compañeros a participar en la asamblea de SUTEBA, ya que los despedidos son docentes.

A instancias de la combativa Junta Interna de Educación, varias oficinas se pronunciaron en apoyo a los trabajadores del CFAP, en una clara demostración de que los trabajadores defienden sus puestos de trabajo pero también el derecho a la formación y a la capacitación.

Desde Tribuna Estatal nos ponemos a disposición de esta lucha que llamamos a mantenerla hasta la reincorporación de todos los compañeros.

 

También te puede interesar:

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó a las patronales que no prevén renovar ambas medidas.
Berni, la pena de muerte y las recetas de siempre.
“Pedimos la expropiación del geriátrico El Ángel para preservar 60 puestos de trabajo”, afirmó Cintia Frencia.