16/06/2017

No al fraude en el Sindicato de Músicos

Apoderado de la Lista Naranja


El pasado jueves 8 de junio la Lista Naranja hizo la presentación de todos sus candidatos adjuntándola con más de 130 avales. La presentación se hizo luego de haber impugnado las elecciones y la conformación de la Junta Electoral, ya que no se cumplieron con los requisitos estatutarios. Para peor, la Junta Electoral fue elegida en una ¨asamblea extraordinaria¨ que tuvo nula difusión, lo que pone en duda su verdadera realización.


 


Semejante accionar se debe al exponencial crecimiento de la Naranja de Músicos Organizados, que realizó una intensa campaña de afiliación, a pesar de los denodados esfuerzos de la dirección del sindicato por querer impedir que centenares de músicos puedan participar de estas elecciones.


 


Estas trabas de la dirección del sindicato para impedir que los músicos se afilien ha llegado a que músicos que hace  más de una año se inscribieron en el sindicato sean  llamados nuevamente para que ¨audicionen¨, cuando muchos de ellos han sido afiliados en el pasado, han cobrado por el mismo sindicato, tienen discos o forman parte de cuerpos artísticos. Si le aplicáramos la prueba de audición a la actual dirección más de uno no cumpliría con ese requisito.


 


La respuesta a nuestra presentación no se hizo esperar y la Junta Electoral nos respondió, a través de nuestro apoderado, que de los más de 130 avales solo una decena de ellos podían probar actividad musical en el último año. Semejante maniobra es insostenible, dada la cantidad y la calidad de nuestros avalistas, entre los que se encuentran músicos de la Banda Sinfónica, del Teatro Colón, de Orquestas Infantojuveniles, tangueros que tocan diariamente en las tanguerías de la Ciudad y reconocidos músicos entre los que se encuentran Oscar Giunta, Daniel Volpini, Marcelo Gutfraind, entre otros.


 


No conforme con esto, también se nos informó que nuestra candidata a presidenta, la reconocida pianista Adriana de los Santos, no cumplía el mismo requisito al igual que el baterista Sergio Urtubey, también candidato de la lista. Estamos frente a una verdadera provocación contra nuestra lista, que es la segunda vez que se presenta para las elecciones de nuestro sindicato.


 


La Lista Naranja no sólo presentó en tiempo y forma todos los requisitos, a pesar de lo viciado del proceso electoral, sino que es una lista conformada íntegramente por músicos en actividad, cuestión que la otra lista no cumple.


 


El próximo 2 de agosto son las elecciones en el SAdeM y ponemos en alerta a todos los compañeros afiliados frente a estas maniobras de una dirección que ha llevado a la bancarrota a nuestro sindicato y no va a dudar en apelar al fraude para entronizarse en la dirección.


 

En esta nota

También te puede interesar: