08/06/2017 | 1461

No al segundo fraude de Baradel en el Suteba La Plata

Marchamos al Ministerio de Trabajo por la convocatoria inmediata a nuevas elecciones
Por D.S.


Las elecciones del 17 de mayo del Suteba estuvieron dominadas por un fraude escandaloso, con padrones inflados, electores duplicados en varios distritos y votaciones del 100% del padrón a la lista oficialista Celeste en los lugares en los que la oposición no pudo fiscalizar.


 


Todo este andamiaje fue denunciado en el Ministerio de Trabajo en dos reuniones con funcionarios de Triaca antes del comicio, lo que obligó a la Junta Electoral Provincial -dominada por completo por el oficialismo- a reconocer el carácter trucho de centenares de electores, descubiertos por la lista opositora Multicolor a pesar de no contar con los padrones en tiempo y forma.


 


Pero el colmo de ese fraude fue perpetrado en la emblemática seccional de La Plata, en la cual sufragaron más de 80 de estos votantes truchos, decenas


de los cuales están reconocidos como tales en el listado que entregó a las autoridades del Ministerio de Trabajo la propia Junta Electoral Provincial de Baradel. Con esta maniobra burda, la Celeste apenas “superó” en 6 votos a la Multicolor encabezada por Amelia García. En el listado de truchos denunciados hay actores, abogados, empleados del correo… y la lista es larga.


 


La Lista Multicolor ya tiene presentada esta denuncia en el Ministerio de Trabajo, que cuenta con los nombres de votantes adulterados desde dos semanas antes de la elección.


 


La complicidad del Ministerio de Trabajo nacional va como parte de pago por la tregua eterna que le ha dado Baradel a la gobernadora Vidal, entregando por completo los reclamos docentes.


 


En las escuelas, la indignación es tan grande como la disposición a luchar hasta las últimas consecuencias para defender el sindicato, ganado legítimamente por la lista Multicolor.


 


Este mecanismo no es nuevo. Ya en 2009, la burocracia de Baradel, patota en el lugar de escrutinio mediante -y ante la vista gorda del Ministerio de Trabajo de Tomada-, impugnó a gusto todas las urnas necesarias hasta obtener el resultado que le permitió adjudicarse el triunfo delictivamente.


 


Para quebrar el fraude, los docentes del Suteba La Plata -junto a toda la Multicolor- se movilizan el viernes 9 de junio, a las 11 de la mañana, a la sede de Callao del ministerio.


 


¡Dos veces no, Baradel!


 


¡Nuevas elecciones ya en el Suteba La Plata, con padrones depurados!

También te puede interesar:

Démosle continuidad a las acciones votadas.
“Fuego amigo” de Kicillof y complicidad de Baradel.
Frente a Fiscalía, reclamaron que siga en la cárcel. Ahora debe resolverse la apelación del fallo que beneficia al religioso.
La medida no se hará efectiva todavía porque apelarán el insólito fallo, luego de haber ordenado la prisión efectiva.