JUAN DE DIOS MIÑO, SECRETARIO GREMIAL DE LA CTA REGIONAL SAN MARTIN-TRES DE FEBRERO Y DIRIGENTE DE ATE

“No hay trabajador que no aspire al 82% de su salario”

–¿Cómo caracterizás las elecciones a una semana de presentar las listas?

–Con el conjunto de compañeros que trabajamos en la regional San Martín y Tres de Febrero presentamos una opción con la Lista 3 que viene a ser una alternativa al abandono que vivimos por parte de la CTA.

–¿Cómo se vive dentro del lugar de trabajo el reclamo del 82%?

–Más allá del olvido o de las componendas que puedan hacer los sindicatos con el gobierno en relación con el 82% no hay trabajador que no aspire a tener un 82% móvil del salario. O sea que eso más allá de las apreciaciones, de las consignas políticas y gremiales es un tema candente y es una causa fundamental para todos los trabajadores. Nosotros estamos en contacto con docentes y dentro de ATE, la aspiración esa es innegable, no puede cuestionarse ni plantearse que no hay fondos, que no hay la suficiente capacidad monetaria. Si cuando uno se jubila no reduce los gastos, es la misma persona que hasta ayer estuvo trabajando, el 82% es “la” consigna.

–¿Cómo ves la organización de la campaña de la Lista 3 en tu lugar de trabajo?

–La de sumar las voluntades para hacer la difusión, la propaganda, el ocupar los lugares para fiscales, el debate permanente de lo que los compañeros están reclamando y pidiendo, es la salida a esta expectativa. Es ver qué sumamos, qué trabajo, qué tarea hacemos para conseguir estas necesidades de recuperar mejoras que fuimos perdiendo, hay como un ánimo de poner una cuota, de apostar a esta pelea de que la Central sea de los trabajadores.

En esta nota