Sindicales

3/2/1993|382

“No se le puede dar más tiempo a la patronal”

PO: ¿Cómo llegaron a esta medida de hacer una olla?


HE: Los despedidos llegamos a esta medida por nuestra propia presión. Yo plantee que la empresa hace su negocio, y que había que hacer la olla y organicé y comprometí a los despedidos. Así salió la olla, los choferes colaboran.


PO: En la asamblea hubo dos planteos, uno el de la negociación, el diálogo, otro, el de hacer  medidad de fuerza, ¿cómo fue?


HE: La medida de lucha fue propuesta por los compañeros y fue bien recibida, aplaudida. Pero el sindicato (la UTA) propuso el diálogo, apoyado por un delegado; esta moción se aprobó aunque con la disconformidad de un sector de compañeros. Con el diálogo nos fue mal, desde el lunes pasado que estamos con el diálogo y seguimos afuera, con el diálogo tenemos cuatro compañeros afuera de la empresa y de nuestra situación. Con el diálogo no le damos de comer a nuestra familia, Por eso la carpa y la olla sirven para reagrupar a los compañeros. Y revertir el porcentaje de los que quieren el diálogo que pasen a apoyar la medida de fuerza.


PO: Planteada esta situacion, ¿que hay que hacer?


HE: Pienso que para no meter la pata hay que aguantar hasta la asamblea después de la reunión con la empresa (el jueves 4) y ahí hay que resolver una medida, porque no se le puede dar más tiempo a la patronal,  porque están jugando con nuestro hambre.


PO:¿Querés agregar algo más?


HE: Llamar a los compañeros a que se den cuenta, que una cosa son los empresarios y otra los obreros. Y que los empresarios juegan con el hambre del obrero y su familia.