Sindicales

24/6/2004|856

Noticiero obrero

TRINTER La lucha continúa…


La empresa afronta una deuda con los proveedores que nadie conoce realmente, pero que es muy importante (a tal punto que ningún proveedor quiere entregar materiales si no se le paga la deuda; se le cortó el teléfono, etc.). Hace meses que ha dejado de tener una producción real y el atraso salarial llega a dos quincenas.


Se consiguieron algunos pagos parciales; pero en junio la empresa, con la anuencia sindical, logró imponer suspensiones hasta agosto; se comprometió a pagar 250 pesos por semana durante junio y julio, poniéndose al día recién en agosto.


Todas estas imposiciones no han sido indoloras para la empresa, ya que la planta fue ocupada en dos oportunidades. Hoy los patrones tienen la iniciativa y los compañeros se encuentran en una situación muy complicada, ya que la suspensión mantiene alejado a un gran sector que no puede ver qué se está cocinando. Pero la situación no está cerrada porque para consumar su plan, la patronal está obligada a pagar en término todas las semanas.


Los compañeros están decididos a no dejar pasar ninguna maniobra más.


 


No a los atropellos en Nevares


Los compañeros de Nevares están viviendo una situación insostenible. Con salarios congelados y en negro, sufren una verdadera esclavitud asalariada.


Con la complicidad de la burocracia sindical (Daer y Cía.), que brilla por su ausencia, la patronal ha logrado imponer condiciones laborales negreras.


Mientras la línea de la pobreza está marcada en 700 pesos por el propio gobierno, los compañeros no llevan más de 200 pesos por semana a sus hogares. La mayoría del personal se encuentra en negro. Si alguien comete la osadía de sacar una orden médica, se lo suspende o se lo echa. Las condiciones higiénicas son desastrosas.


La caída del poder adquisitivo de todos los trabajadores es fenomenal. Por un lado, el costo de vida aumenta día a día, y por el otro, los sueldos permanecen congelados. Fueron despedidos 33 compañeros y otros se encuentran suspendidos (con la promesa del 50% de salario). Hagamos como Transporte del Oeste y Metrovías, que enfrentaron este plan de hambre, miseria y destrucción familiar y lograron victorias muy importantes. Les proponemos el camino que recorren estos compañeros junto al Polo Obrero, al Partido Obrero y la Asamblea Nacional de Trabajadores.


El Partido Obrero reclama para los compañeros de Nevares:


• Aumento de salario ¡ya!


• No a los despidos


• No a las suspensiones


• Que se blanquee y efectivice a todo el personal.