Nuestro acto y el de ellos

El Polo Obrero y el Partido Obrero organizaron el único acto del Día del Trabajador en Eldorado, del que participaron unos 400 compañeros y compañeras que se movilizaron desde los barrios y desde los municipios de Colonia Delicia, Piray y Montecarlo. El gobierno organizó un gran “festejo”; incluso una elección de la reina del trabajo. Destinó miles de pesos a pagar grupos musicales.

Invitamos a varios sectores en lucha; los compañeros del hospital público y los docentes.
También fueron invitados la CCC, la Aníbal Verón, los tarefereros de Montecarlo y los trabajadores de la ex MBM (ahora cooperativa). Pero, a diferencia de los docentes y los trabajadores de la salud, estos sectores no aparecieron.

En el acto tomaron la palabra delegados de ATE y de docentes, que explicaron las luchas que están llevando adelante.

Los compañeros del Polo de varias localidades tomaron la palabra; el delegado de Piray expresó su alegría porque los trabajadores de Eldorado han comenzado a sumarse a la lucha. Los compañeros de Delicia y los delegados de los barrios de Eldorado remarcaron la necesidad de unidad de los trabajadores.

Luis, de la UJS, señaló la importancia de la unidad de estudiantes y obreros.

Tato comparó nuestro acto y el festejo de ‘ellos’, y planteó el rechazo al pago de la deuda externa, la necesidad de un congreso provincial de trabajadores que vote un plan de lucha unificado y reivindicó el internacionalismo obrero.

Todos los oradores plantearon la necesidad de organizar cuidadosamente un nuevo corte de ruta ante el incumplimiento de los compromisos por parte del gobierno.

El Polo Obrero y el Partido Obrero se fortalecen día a día.