31/10/1995 | 471

Nuestros reclamos y nuestra lucha siguen en pie

Desocupación y miseria para beneficiar a los empresarios


Cada día, miles de compañeros son despedidos, engrosando la masa de desocupados, negándonos la posibilidad de llevar el pan a nuestras familias.


Pero mientras los desocupados vivimos en la miseria, el gobierno, después de prometer que en 10 meses terminaba con la desocupación, lo único que ha hecho es utilizar el dinero de todos los neuquinos para beneficiar a los grandes empresarios: 100 millones de pesos para COMINCO, 5 millones a ZANON, 6 millones le regalaron a Lozano, 70 millones en bonos para tapar los huecos que dejaron en el Banco Provincia los empresarios que no pagaron sus deudas… ¡Esto demuestra que hay plata para crear fuentes de trabajo!


Organización y lucha por trabajo para todos o indemnización sin discriminaciones


Contra esta miseria nos organizamos los DESOCUPADOS. Primero en un barrio, luego en otro, hasta llegar a formar la COORDINADORA DE DESOCUPADOS, agrupando 17 barrios de Neuquén y sirviendo de ejemplo a otras localidades de la provincia y del país. ¡¡Esto es lo que el gobierno no se ha bancado y por eso reprimió!!


Que nos organicemos en forma independiente de los políticos patronales, de los burócratas sindicales y de las comisiones vecinales vendidas al Gobierno. Por esto, y porque el Gobierno surgido de las recientes elecciones piensa descargar un mayor ataque contra los trabajadores, es que se quiso liquidar, mediante la represión y la difamación, el ejemplo de organización y lucha que estamos dando los DESOCUPADOS.


Este ataque cuenta con la complicidad de todos aquellos que, como la CGT, CTA, el MTA, Iglesia, partidos patronales, apoyaron la represión del lunes 2. Por eso, punteros bien pagos del nuevo gobierno, hicieron su trabajo sucio el lunes 2.


Que a ellos no les interesamos los desocupados y nuestra miseria, quedó demostrado en el hecho de que NO respondieron a nuestro petitorio entregado en la movilización del 6 de setiembre. Quedó demostrado al no aceptar NINGUNO de los más de 50 proyectos de trabajo presentados, que incluían la construcción de viviendas sin empresarios ni intermediarios, para abaratarlas en un 80%… ¡y también lo demuestran la brutal represión con palos y gases, sin importarles la presencia de niños, mujeres embarazadas y ancianos! El gobierno no quiso esperar la reunión en que habíamos quedado, para las 13 horas, porque es conciente de que el dinero que debe poner para darnos las soluciones que reclamamos lo debe sacar de los beneficios que tienen los empresarios.


El gobierno no quiere ‘gastar’ en crear fuentes de trabajo, por eso el ‘entrenamiento laboral’ que nos propone consiste en levantar perros muertos y basura de las bardas. Por eso también defiende las discriminaciones de la Ley 2128, que deja sin cobrar los miserables 200 pesos a miles de desocupados, sobre todo jóvenes y madres solteras, a pesar de que viola la propia Constitución Provincial, que expresamente habla de dar una indemnización a la desocupación forzosa.


El gobierno quiere transformar el pago del ‘subsidio’ en un negocio para sus punteros, y en un chantaje, buscando que esos 200 pesos sin salarios familiares, sin obra social, sin vacaciones, sin aportes patronales, etc., se extiendan a los que aún tienen trabajo.


Por eso nuestra lucha es también la de todos los trabajadores, porque es por TRABAJO Y SALARIO.


POR TODOS LOS RECLAMOS DE LA COORDINADORA (Trabajo para todos o indemnización de 500 pesos al desocupado forzoso, sin discriminaciones)


POR LA LIBERTAD DE HORACIO PANARIO Y EL CESE DE LAS PERSECUCIONES A LOS COMPAÑEROS DE LA COORDINADORA Y LOS DIRIGENTES DE IZQUIERDA.


¡¡ FIRME EL PETITORIO!!

También te puede interesar:

La clase capitalista considera insuficientes los beneficios proyectados en la absorción de los planes sociales.
Romina Del Plá, candidata del FIT-U, denunció que el desempleo oscila el 20% entre los menores de 29 años, según el Indec.
El organismo publicó el informe estadístico sobre el empleo en el país.
En el marco de la jornada nacional de lucha del Frente Nacional Piquetero.
La derrota del gobierno en las Paso es señal de que el ajuste se siente en las familias obreras.