Sindicales

29/10/2014|1338

Nueva comisión interna en el Hospital Roffo

Conversamos con Alejandra, integrante de la lista 7 del Hospital Roffo, la cual, en las recientes elecciones de Comisión Interna se impuso a la lista 12 de la burocracia de Apuba, por 400 a 221 votos.


– ¿Cómo fueron las elecciones?


– Fue una elección muy positiva respecto a anteriores experiencias. Hubo mucho apoyo de diferentes sectores: enfermería, médicos y otros. Al principio fue una situación tensa porque la gente del oficialismo, alineados a la política de rectorado, trabajó para que los trabajadores se desanimen. Ahora, esos 400 votos hay que hacerlos valer.


– ¿Cuál es su perspectiva ahora?


– En principio, discutir el tema del impuesto al salario, que acá en el hospital afecta muchísimo. Después, una lucha por recategorizar. La comisión interna anterior facilitó que se instalara un régimen monotributista, con condiciones de trabajo precario, de elección a dedo y desconociendo los concursos. También abordar el problema de la infraestructura del hospital. Hay mucho para trabajar.


– ¿Cómo ves la propuesta del congreso del 8 de noviembre?

La verdad que me gustaría participar, estaría bueno, sería un logro muy importante que la gente se entere lo que les pasa a los trabajadores, no solo hospitalarios, sino en general. Tiene que haber unión. El 8, seguramente, va a ser de unión de los trabajadores, de todos los sectores, pero espero que no se quede en una fecha sino que sirva para extender la lucha.