Sindicales

31/5/2016|1413

Nueva jornada de lucha de los choferes de Ecotrans

Más de 700 choferes de Ecotrans realizaron un corte en la autopista del oeste (a la altura de Gaona y Vergara) y marcharon al juzgado número 18, donde denunciaron ante la jueza que entiende en la causa de la convocatoria de acreedores la situación actual de la empresa.


Foto por Javier Entrerriano


Más de 700 choferes de Ecotrans realizaron un corte en la autopista del oeste (a la altura de Gaona y Vergara) y marcharon al juzgado número 18, donde denunciaron ante la jueza que entiende en la causa la convocatoria de acreedores la situación actual de la empresa.


En representación de los trabajadores, una comisión detalló a la jueza el plan de desguace del vaciador Grupo Cirigliano, que incluye la cesión de los recorridos a cuatro empresas, entre las que figuran algunas que se encuentran concursadas (lo que condiciona la posibilidad de que inviertan). La delegación planteó también a la magistrada que interceda ante el Ministerio de Transporte para encontrar una salida.


La jueza aventó los fuertes rumores de que las nuevas empresas pudieran desembarcar a comienzos de junio.


El desguace de Ecotrans significaría la pérdida de puestos de trabajo, el empeoramiento de las condiciones laborales y un deterioro del servicio que perjudicaría la población, motivo por el cual muchos usuarios se suman a las medidas de lucha de los choferes. Asimismo, el desguace es un ataque a la organización gremial.


Acompañaron a los trabajadores en esta nueva jornada Guillermo Kane (diputado provincial PO-FIT), Romina del Plá (secretaria general del Suteba La Matanza), la Interlíneas y choferes de la Línea 60, la directiva del Sutna de Merlo, trabajadores telefónicos y de Interpack, entre muchos otros.


Los choferes de Ecotrans resolvieron la nueva jornada de lucha en una masiva asamblea. Como parte de las medidas de acción, se movilizaron masivamente al Ministerio de Transporte el jueves 19.


En un comunicado, los trabajadores y el Cuerpo de Delegados reclaman una salida integral. En oposición al desguace, plantean una salida que privilegie el interés de trabajadores y usuarios, preservando la unidad en la prestación del servicio.


La movilización es una herramienta clave en esta pelea.


Todo el apoyo a los choferes de Ecotrans.