27/03/2021
PRECARIZACION LABORAL

Nueva manifestación de tercerizados ferroviarios del Roca

Todos a planta permanente.

En la tarde del viernes, una numerosa manifestación de trabajadores tercerizados ferroviarios de la empresa MCM en el ferrocarril Roca se hizo escuchar en el hall de la estación Plaza Constitución.

Los compañeros se concentraron en estación Santillán y Kosteki desde las 15 hs, para luego trasladarse en tren hasta Plaza Constitución y copar el hall, con bombos y bocinas, y al grito de «uy, qué risa que me da, si no pasamos a planta qué quilombo se va a armar».

Los compañeros de MCM son alrededor de 300 y los más viejos ya tienen más de 7 años de antigüedad compartiendo tareas con trabajadores de planta que realizan la misma función por el doble de sueldo. Para peor, MCM realiza descuentos salariales injustificados, tiene trabajadores en negro y aplica traslados como represalia por cualquier reclamo laboral. Hace tres años, esta tercerizada despidió a 10 compañeros, entre ellos 6 delegados recién electos, para quebrar la organización sindical y luego desconoció 7 fallos de reinstalación de la Justicia.

De la manifestación de hoy también participaron una delegación de tercerizados ferroviarios de los ferrocarriles San Martín y Mitre, y un grupo de despedidos de planta permanente del Roca.

Esta fue la tercera acción de este tipo, sin que Trenes Argentinos reciba a los trabajadores. Se hace necesario presentar pedidos de audiencia a Trenes Argentinos, a los ministerios de Trabajo y de Transporte para abrir una vía de negociación. Hay que movilizar masivamente y convocar a los tercerizados ferroviarios de todas las empresas para reforzar el movimiento.

¡Vamos, compañeros! ¡Unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode!¡Fuerza, que se puede ganar!