19/03/2021

Neuquén: nuevo corte de trabajadores de salud, estatales, docentes y desocupados

Reforcemos este frente único de lucha.
Integrante por la minoria de Aten Cco-PH.

Se desarrolló un nuevo corte de Ruta Nacional N° 22, a kilómetros del ingreso a Plaza Huincul, este jueves 18, por parte de los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Cutral-Có y Plaza Huincul, docentes opositores a la dirección del sindicato junto a la minoría de Aten Cco-PH y el Polo Obrero, empalmando con la jornada nacional de luchas de las organizaciones piqueteras, votada en el Plenario Nacional Piquetero.

Los reclamos de los presentes en el piquete encuentran un hilo conductor: pelear contra los salarios de miseria y el hambre como consecuencia de un brutal ajuste del gobierno, una inflación galopante que destruye el poder adquisitivo de los trabajadores y combatir la política colonial vinculada al pago de la deuda al FMI y a los bonistas privados.

A pesar de los pactos y treguas de la burocracia de los sindicatos con el gobierno provincial, las y los trabajadores siguen un proceso de lucha común, con enemigos comunes y un reclamo común. Esta situación ha permitido un frente único de lucha de hecho.

Perspectivas

El plan de acción votado por la asamblea del hospital local continúa con una marcha de antorchas para el sábado venidero. Este movimiento que se ha gestado en un Neuquén, todavía caliente, debe irrumpir de igual forma el 24 marzo en las calles de la Comarca, movilizando por los derechos humanos de ayer y de hoy, como un episodio más de la lucha en curso.

Fortalezcamos esta perspectiva para acercarnos a conquistar los reclamos planteados.

En esta nota

También te puede interesar:

En el el XXI Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas.
Hacen falta asambleas en los lugares de estudio para discutir un plan de lucha por la infraestructura escolar.
Con miles de compañeros/as levantamos una tribuna de lucha y una alternativa política.
Con el aval de la conducción de Ctera.
Panorama político en la ciudad. Nuestra lucha por una salida de los trabajadores.
Se trata a todas luces de un mensaje de intimidación por apoyar la histórica huelga de salud.