15/08/1996 | 506

Ocupaciones en Plottier

Al calor de las movilizaciones del movimiento de desocupados y la conformación de una multisectorial que votó un programa de reivindicaciones para los sectores obreros y desocupados (reapertura del padrón de la ley 2128 sin discriminaciones, reintegro de los 50 pesos que quitó el gobierno, reconexión del gas y la luz a quienes tengan el servicio cortado y condonación de la deuda para todo desocupado o que gane menos de $500, impuesto por peaje de los caños a la empresa distribuidora de gas, etc.), todo el movimiento de masas de Plottier va entrando en acción.


El pasado miércoles 7 de agosto, luego de una asamblea de padres y docentes del CPEM 55, se decidió marchar hasta el Concejo Deliberante, el que fue ocupado por más de un centenar de alumnos y padres en reclamo de la terminación del edificio propio (funcionan ahora en un local comercial semiderruido). A esa misma hora, los obreros que construyen el nuevo edificio, tomaron la secretaría de obras públicas del municipio en reclamo del pago de haberes atrasados.



La Multisectorial apoyó ambas luchas y estuvo presente en el Concejo Deliberante, donde los concejales del PJ (oficialismo) pretendieron, en un principio, desarmar la movilización, con una provocación artera del presidente del Concejo que increpó a los movilizados e inlcuso amenazó con acusarlos de ‘tomar el Concejo’.



Bastó una sola intervención de una madre, para poner en caja a los concejales patoteros, que asustados por la presencia de sus ‘representados’, llenaron el edificio del Concejo y los alrededores, y en especial las oficinas del bloque del PJ, de canas de civil y de uniforme.



El día del paro, los alumnos del CPEM 55, con una pancarta, se unieron a la Coordinadora de Estudiantes Secundarios. También llegó un importante número de desocupados de la Coordinadora.

También te puede interesar:

Concejales del PJ, Ucr, Pro y Encuentro Vecinal se posicionaron a la derecha del presidente de EEUU, Joe Biden.
Apoyo popular a la huelga de salud
Se realizó una nueva marcha para que Lucio regrese con su madre, tras encontrarse bajo la tutela del padre, denunciado por abuso.
Reclaman salarios, asambleas y plan de lucha.