Sindicales

27/4/2006|943

Organización para enfrentar a los punteros K

Cuerpo de Delegados del Polo Obrero de La Matanza, Barrio 17 de Octubre


El estado calamitoso de las calles y las inundaciones reiteradas, han llevado a protestas de los vecinos del barrio 17 de Octubre de Rafael Castillo frente a la delegación municipal por la realización de las obras necesarias. Después de reiterados compromisos de esta delegación, las obras siguen por la mitad e incluso empeoraron la anegación de algunos vecinos en la última lluvia.


 


Esto motivó una nueva queja de los vecinos. De la misma manera que muchas de las anteriores, esta también fue motorizada por los delegados del comedor popular “Nueva Esperanza”, del Polo Obrero, que funciona en el barrio.


 


El trabajo de arreglo de calles fue obstruido por un grupo de punteros, que se hace llamar “comisión” y dicen responder al PJ-Frente para la Victoria, y a Alicia Kirchner. Cuando los vecinos reclamaron nuevamente, esta patota golpeó y amenazó a los organizadores del reclamo ante la pasiva mirada del sub-delegado municipal y personal de la comisaría de la zona.


 


Repudiamos la cobarde agresión de esta patota oficialista contra compañeras y compañeros mayores, así como hacemos responsable de cualquier nuevo ataque a la Delegación Municipal de Rafael Castillo y el Municipio de La Matanza, encargados de resolver la situación de desastre de las calles.


 


Reclamamos que se realice todo el plan de obras que necesita el barrio con urgencia, para que esté en condiciones de funcionar la escuela que se proyecta para el barrio, y que se contrate para trabajar en las obras a los desocupados del barrio.