17/07/1997 | 548

“Organizarnos con vocación de poder, hacia la dictadura del proletariado”

P: Ustedes hicieron hace poco una movilización importante


R: Hicimos un ‘fogonazo’ en el cruce de Varela, con compañeros de la Coordinadora de Desocupados de Varela, en el que participamos ciento y pico de compañeros. Hemos hecho una Asamblea y votamos un nuevo ‘fogonazo’ con posible corte de ruta.


P: ¿Con qué planteamientos venís a esta Asamblea?


R: Creo que lo primero que tiene que discutir la Asamblea es un programa reivindicativo, que ya se viene dando en todas las luchas que se dan del norte al sur del país. Por un subsidio a todos los desocupados, por un salario mínimo de 1.200 pesos. Esas expectativas deben canalizarse a través de una política que tienda a poner de pie a todas las organizaciones en lucha contra el ‘modelo’ económico.


P: ¿Cómo ves el desarrollo de la Asamblea?


R: Hasta ahora ha sido importante. Participamos de la reunión de la Comisión de Desocupados y hemos tomado algunas resoluciones: el Congreso Nacional de los Desocupados, que nosotros veníamos conversando con los compañeros; el posible llamamiento a una marcha nacional contra el hambre. Esas son las expectativas con que uno viene.


Aparte, uno tiene ambiciones políticas, en el buen sentido de la palabra: la de parar una alternativa política de la izquierda y los trabajadores que sea anticapitalista. Todo esto depende de nosotros, de llevar toda esta efervescencia que nosotros vemos, de llevarla a los barrios, de organizar a los desocupados, y llevando a todos los sectores políticos esta propuesta.


P: ¿Qué planteamiento político pensás que tiene que ser el eje de esa propuesta de la que hablás?


R: La independencia política de todas las concepciones patronales que hoy están gobernando el país. Yo creo que nosotros debemos elevar la conciencia de nuestra clase para que vaya a contribuir en el futuro con una vocación de poder, no sólo en las palabras, sino en que la clase trabajadora y nuestro pueblo empiecen a hacer propia la dictadura del proletariado. Porque no hay otra alternativa.

También te puede interesar:

En la población de 19 a 24 años la tasa de desempleo alcanza el 27,6% y la de trabajo informal 65%.
Comunicado del Frente de Lucha Piquetero.
Martes 4 de Mayo 12 hs. en el Obelisco conferencia de prensa y plan de Lucha de la Unidad Piquetera que reúne más de 30 organizaciones nacionales.
Miércoles 31 y jueves 1°, acciones en las rutas de la provincia.
Con una jornada en distintos puntos del país reclaman un bono compensatorio de $15.000 y un fin de año sin hambre.
La desidia y negligencia del gobierno está matando a los trabajadores.