23/10/1998 | 605

Otra de Patria Libre

Por S.C

Patria Libre ha quedado fuera de las listas para las elecciones del sindicato docente de Neuquén (Aten).


Durante la campaña de las elecciones de Ctera se negó a suscribir junto a nosotros que la Rosa nacional había expulsado a los dirigentes de Aten Capital por traidores, aunque decían coincidir con la crítica al papel jugado en la casa de gobierno, en el puente y en relación con Cutral Co. Convocadas las elecciones provinciales, concurrió a las reuniones de la Marrón Rosa, a insistir en que había que «unir a la oposición» y que proponía que nos integráramos a la Granate.


Tribuna Docente rechazó abrir un debate sobre el tema, dando por saldada nuestra posición al respecto.


Patria Libre fue a las reuniones de la Granate, sin haber logrado su objetivo: desarticular la presentación de la Marrón-Rosa, arrastrando tras de sí a algunos de nuestros aliados. Por lo tanto, la Obregón y Cía. conminaron a PatriaLibre a autocriticarse de su posición de integrar la lista Rosa y a plantear su acuerdo con el balance de la huelga del ‘97, para evaluar la integración a su lista.


Patria Libre integró la Rosa nacional, luego de que la Azul y Blanca (Ptp) había roto con Aten y, aparentemente, no se hacía ese frente. Oportunistamente, entonces, se volcaron hacia la Rosa. Para su desgracia, rechazados los Azules y Blancos por la Celeste a la cual habían ido a plantear la unidad, volvieron en busca de Aten y consumaron la unión.


Pero ellos ya estaban afuera. Hoy también.


Su propio oportunismo político los dejó sin el pan y sin la torta.

También te puede interesar:

Acerca de un congreso internacional realizado por la central gremial docente.
El gobierno quiere limitar la inscripción al segundo cuatrimestre. ¡Vamos a asambleas en todos los institutos!
Las cifras superan los picos de contagios del 2020.
Testimonios en la comisión del II Congreso del Plenario de Trabajadoras.