10/03/2011 | 1167

El conflicto de AGR-Clarín no está resuelto: Otra vez el Ministerio no acata a la Justicia

Inmediata reincorporación de Pablo Viñas en AGR-Clarín. Jueves 10/3 - 16 hs - Movilización al Ministerio de Trabajo en la sede de Leandro N. Alem

En la reciente acta-acuerdo entre Clarín, el sindicato gráfico y Tomada, en la que se establece la reincorporación de nueve representantes gremiales despedidos por AGR-Clarín, por resolución de la Justicia en todas las instancias laborales, fue excluido Pablo Viñas, militante del Partido Obrero y congresal de la Lista Naranja. Como precedente, el jueves 3 de febrero, los delegados de AGR, vinculados con el moyanismo, agredieron y amenazaron al congresal en el piso 18 de la sede ministerial de la calle Alem, para apartarlo de la audiencia en la que se discutirían las reincorporaciones y en la que había sido autorizado a participar.

La «desaparición» de Viñas del expediente ministerial y de las gestiones sindicales es una discriminación ilegal e inaceptable, y una afrenta a la voluntad del taller que en la última elección gremial votó mayoritariamente a la Lista Naranja por la cual hoy es congresal.

Convocamos a todas las organizaciones políticas y gremiales a la movilización que realizaremos en las puertas del Ministerio de Trabajo para repudiar las agresiones y reclamar la inmediata y efectiva reincorporación de Pablo Viñas.

En esta nota

También te puede interesar:

Pablo Viñas, secretario general de la gráfica del diario que hoy despide 56 periodistas, fue embargado por la justicia penal.
Escribe Pablo Viñas, ex secretario general de la Comisión Interna.
Dialogamos con el delegado de prensa Alejandro Ontivero, recientemente efectivizado por la justicia, luego de años de hostigamiento de la empresa.