Sindicales

7/7/2007|894

Otra vez y van…

ATE levanta el plan de acción


Los paros del 17 y 31 de marzo fueron convocados por ATE, con la media palabra de alguna concesión salarial del gobierno ibarrista y con la intención de “primerear” a sus adversarios del Sutecba. En manos del activismo, cobraron inusitada fuerza en muchos hospitales. Sectores enteros paralizaron sus tareas y las asambleas fueron más numerosas que en el pasado. En el Hospital Ramos Mejía, encabezado por un activismo antiburocrático del Sutecba, se paralizaron las tareas y se realizaron varias asambleas de más de 250 trabajadores, por 1.500 pesos de mínimo y otras reivindicaciones. El Garrahan realizó un parazo y se movilizó a un corte de avenidas, junto a una decena de internas opositoras. Días antes, los médicos encabezaron una movilización callejera de todo el hospital.


 


El segundo paro superó en mucho al primero, que fue convocado dos días antes y sin ninguna preparación. Pero promediando el mismo, el secretario de ATE, Arrechea, levantó la medida por TV, atribuyéndose un triunfo por haber logrado un aumento de entre 300 y 400 pesos para 40.000 trabajadores. Pero funcionarios salieron a desmentir al burócrata, planteando que sólo había un proyecto de nuevo escalafón, que no estaba firmado y que, de hacerlo, sería con Sutecba y no con ATE (agencia Infosalud).


 


La mayoría de las internas, 12 sobre 23, en el plenario posterior, propuso continuar el plan de lucha. En el Garrahan y el Ramos Mejía marchan ahora a asambleas generales para votar paros de 48 horas. Esa es la línea para todos los sectores: asambleas, autoconvocatorias, medidas de acción directa y coordinación entre todas las reparticiones en lucha.