Sindicales

28/11/2002|782

Otro vaciamiento patronal

Más de 200 choferes de la empresa Expreso Paraná-Línea 228 fueron dejados en la calle producto del vaciamiento de la línea.


Los choferes denuncian que sobre 120 unidades, hoy sólo 40 están en condiciones de funcionar, y que el subsidio del Estado se lo tragaron los patrones sin poner un solo peso en la mejora de los coches como tampoco en el pago de las deudas salariales; además, a esto se le agrega que les robaron los aportes jubilatorios con la típica evasión patronal.


Es de destacar que la empresa presentó tiempo atrás su quiebra y hoy estaría en convocatoria de acreedores.


Hoy los trabajadores de la 228 tendrían dos opciones: una, que parte de los choferes se incorporen a otra empresa (como ocurrió con los choferes de la 503), con todo lo que eso implica (pérdida de antigüedad y no contratación de muchos de ellos, por ejemplo los más viejos); y la otra, conformar una cooperativa.


El Partido Obrero sacó un volante en donde llamamos a defender todos los puestos de trabajo, a tomar el ejemplo de los choferes de Transporte del Oeste y a impulsar la toma y la gestión obrera frente al vaciamiento de los patrones como única forma de que la línea no cierre, afectando a sus trabajadores como a los miles de vecinos que viajan por esa empresa.