01/02/2017

Pablo Moyano y directiva de Camioneros recibieron a trabajadores de AGR-Clarín


Esta mañana, en la sede del Sindicato de Camioneros en la calle San José 1781, los trabajadores gráficos que AGR-Clarín que se encuentran ocupando la planta contra el cierre trucho y los 380 despidos que quiere imponer la patronal se reunieron con Pablo Moyano, secretario general del sindicato; Omar Pérez, de la Comisión Directiva y Laureano Candela.


 


Los dirigentes del sindicato camionero se solidarizaron con la lucha de los trabajadores de AGR y se comprometieron a movilizar el viernes en la marcha que irá de Plaza de Mayo al Ministerio de Trabajo en reclamo de que el ministro Triaca los atienda y dé una solución a su reclamo. 


 


Asimismo, se comprometieron a aportar al fondo económico que impulsan los trabajadores de AGR para poder sostener la lucha. 


 


Los trabajadores de AGR agradecieron la actitud que el sábado tuvieron los camioneros, al solidarizarse con el abrazo que se llevó a cabo en las inmediaciones de la planta Zepita donde se imprime el diario Clarín, a lo que los dirigentes del sindicato ratificaron su posición de no chocar con trabajadores que están luchando por sus puestos de trabajo.


 


Los obreros de AGR-Clarín exigen que la empresa pague la quincena que adeuda y que se retrotraiga el cierre trucho de la empresa, que no está ante una crisis -como pretende hacer creer- sino que pretende la reapertura del taller con personal precarizado. En una tentativa de quebrar el conflicto, inclusive, se encuentra desviando la producción de materiales hacia otros talleres gráficos.


 


La marcha del viernes ya cuenta con numerosas adhesiones y podría convertirse en un polo de atracción de otros sectores en lucha.

En esta nota

También te puede interesar:

La justicia ordena el desalojo, pero se mantienen firmes por el pago de salarios y los puestos de trabajo.
Pablo Viñas, secretario general de la gráfica del diario que hoy despide 56 periodistas, fue embargado por la justicia penal.