10/10/2017

PAGUEN: el reclamo de los trabajadores de Ámbito Financiero a Cristóbal López

El conglomerado mediático del empresario (¿ex?) K adeuda salarios y el reclamo se filtró en la tapa del matutino.


“Es una situación de completa incertidumbre", dice a Prensa Obrera Gustavo Mayares, delegado de Real Time, la empresa que agrupa a los trabajadores de Diario Registrado, minutouno.com y ratingcero.com, que funciona en el mismo edificio que el diario Ámbito Financiero, cuyos trabajadores decidieron no firmar sus notas debido al retraso en el pago de los salarios. "Acabamos de hacer una asamblea conjunta de todos los trabajadores cuya patronal es la misma: Cristóbal López y el grupo Indalo. Desde hace meses cobramos los salarios hasta en cuatro cuotas y la empresa no da ninguna respuesta sobre el futuro de la compañía y los trabajadores”. Hoy la tapa de Ámbito Financiero salió a las calles con un acróstico que planteaba, además de la quita de firmas, una original forma de reclamar los derechos laborales de los trabajadores: PAGUEN, se podía leer en vertical uniendo las iniciales de cada línea del recuadro principal de la publicación.


 



 


La falta de pagos a tiempo de los salarios a los empleados del grupo Indalo se suma a los rumores de venta de conglomerado de medios a empresarios ligados al oficialismo y el levantamiento de programas debido a su línea política, como sucedió con la salida de Roberto Navarro de C5N y los trascendidos sobre la compra por parte de Orly Terranova, empresario dueño de MDZ en Mendoza y fuertemente ligado al oficialismo macrista. El domingo en una nota publicada en La Nación el periodista Hugo Alconada Mon señaló el veto de la cúpula del Gobierno a la operación. En función de las enormes deudas impositivas de López, cuyo monto alcanzaría los diez mil millones de pesos, los funcionarios plantearían objeciones a un traspaso del grupo por parte de López a otros empresarios. La nota menciona que una alternativa podría ser el encarcelamiento del otrora emblemático empresario K y también un posible colapso de la compañía luego de las elecciones.


 


“No hay respuestas de la empresa salvo alguna que pueden intentar esbozar en las audiencias que realizamos en el el ministerio de Trabajo, donde hemos consignado nuestro reclamo", agrega Mayares. "La asamblea decidió darle visibilidad a la situación de los trabajadores y mañana miércoles 11 realizaremos una asamblea en el garage del edificio, que da a la calle Paseo Colón, con los trabajadores de todo el grupo”.


 


Toda la solidaridad con los trabajadores de Ámbito Financiero, minutouno.com y los demás medios del grupo Índalo. Que la patronal cumpla con sus obligaciones laborales.