Sindicales

24/5/2006|947

Palpala (Jujuy): Hospital Wenceslao Gallardo

Denuncia de los trabajadores

Trabajadores de la Salud del Hospital Gallardo Palpapá, Jujuy


Un hospital de infraestructura completa, con quirófano, servicio de terapia intensiva, salas para internados de niños y adultos, servicio de guardia permanente de 24 horas, clínica médica, ginecología, pediatría, con recurso humano bien preparados en cuanto a profesionales médicos y enfermeros. No podemos contar con el quirófano y servicio de terapia intensiva, “porque no hay presupuesto” para pagar el sueldo a los cirujanos, anestesistas, traumatólogos y por eso de derivan a los pacientes que necesitan atención de traumatología al hospital Pablo Soria de San Salvador, que siempre se encuentra saturado de trabajo por ser receptor de todas las localidades de la provincia. Los enfermos que deben ser intervenidos quirúrgicamente debe esperar hasta dos meses para conseguir turno; otro de los problemas es tener que pagar para solucionar el problema y la burocracia.


 


Los trabajadores de este hospital nos sentimos impotentes ante este vaciamiento en salud. Ni que hablar de nuestros salarios, totalmente por el piso, aumentos truchos que no alcanzan el nivel de pobreza. Derrochan el dinero del pueblo en sus ambiciones personales, aparecen políticos en tiempos de campaña prometiendo el oro y el moro. Estamos cansados de ser utilizados. El presupuesto tiene que cubrir una necesidad de principal importancia como la salud o la educación. Tenemos la sensación a veces de que los que nos gobiernan en nuestra provincia andan al acecho para perjudicar y utilizan estadísticas para sacar plata al Estado. Los puestos de salud que inauguran con bombos y platillos, no funcionan a pleno por falta de puestos de trabajo.


 


Estamos cansados de tanta injusticia. Nuestro hospital debe funcionar para el pueblo de Palpalá con todos sus servicios. El gobierno debe crear cargos para cubrir los servicios de cirugía y atención de terapia intensiva.