Sindicales

7/10/2004|871

Paran los docentes porteños

Por 250 pesos de aumento al básico (para todos)

Tribuna Docente – Lista Rosa de la UTE ha lanzado una declaración en la que adhiere activamente a este paro y pregunta: *¿por qué la direc­tiva de la UTE hasta ahora no se ha sumado?".


El costo de la canasta de alimen­tos (el más básico de todos los Indi­ces que elabora el gobierno) au­mentó un 1,7% en agosto y un 1,4% sólo en la primera quincena de sep­tiembre.


Pero el salario docente sigue con­gelado.


Los compañeros de Tribuna han lanzado una campaña para que UTE rompa la tregua que la buro­cracia centroizquierdista ha esta­blecido con el gobierno de Ibarra. El sindicato se debe a los trabaja­dores y debe servir para defender sus derechos.


El gobierno reconoce un supe­rávit fiscal de más de 700 millones de pesos. Pero 400 de esos mi­llones se guardan en un fondo de garantía para pagar la deuda tru­cha ‘futura’ que se ha negociado con la banca internacional. Del resto tampoco vemos nada en el salario docente.


El superávit fiscal es de los traba­jadores de la Ciudad. Porque es un superávit originado en el congela­miento de salarios de los docentes, de los trabajadores de los hospita­les, etc.


Entonces no es que el gobierno no tiene ingresos: tiene más plata que nunca. Es el dinero que roba por un salario de los trabajadores de la Ciu­dad congelado, mientras sube la re­caudación de impuestos (y el costo de vida).


El reclamo es legítimo: 250 pe­sos de aumento de emergencia al básico. Blanqueo salarial (sin dis­minución de salarios). Efectivizción de los contratados. 82% mó­vil de jubilación.


Que la UTE convoque a Asamblea General para que sean las bases las que decidan. No al congelamiento salarial, participación activa en el pa­ro del 8 de octubre.


Tribuna Docente llama a que se hagan asambleas en las escuelas para organizar la adhesión al paro. Y para reclamar que UTE convoque a Asamblea General, rompa la tre­gua política que ha establecido con el gobierno y se sume a la lucha por nuestros derechos.