Sindicales

22/7/2010|1138

PARANÁ METAL

Es hora de decir basta

Cristóbal López está realizando todo tipo de provocaciones contra los trabajadores de la fábrica mientras continúa con su política de vaciamiento.

Desde que la compró, en febrero de 2009, no realizó ningún tipo de inversión para hacerla competitiva y hoy, con la suspensión de las 1.000 toneladas que compraba Ford-Brasil, la producción apenas llega a las 700 toneladas.

Mientras chantajea reclamando un aumento de los subsidios (sigue cobrando los Repro) para mantener abierta la fábrica, realiza todo tipo de ataques y presiones sobre los trabajadores para forzar los retiros voluntarios.

En esta línea de provocaciones, sacó solicitadas en los medios de prensa desmintiendo las denuncias de los trabajadores y no cumplió las cuestiones que acordó en el Ministerio de Trabajo. De esta manera, no hizo efectivo el pago de los sueldos con la nueva escala salarial acordada en la paritaria metalúrgica. No devolvió los Repro descontados en la segunda quincena de mayo. Tampoco abonó los feriados de mayo ni hizo efectivo el pago no remunerativo de 1.350 pesos acordados en la paritaria de 2009. Simultáneamente, está haciendo trascender planes de suspensiones masivas por tres meses.

La UOM de Villa Constitución realizó todo tipo de “gestiones” para resolver el conflicto, pero los resultados están a la vista. Solamente avanza el desgate de los trabajadores.

Ningún pedido humanitario hará cambiar a Cristóbal López, quien solamente busca la mayor ganancia, para lo que cuenta con la complicidad del gobierno K y de Binner, que ya dejaron que patronales como Masshu o Mahle vaciaran las fábricas.

Por su parte, la UOM nacional de Caló realizó declaraciones de apoyo a los trabajadores de Paraná Metal, que –al igual que en Mahle– sirvieron de pantalla para no organizar ningún plan de lucha del gremio. La “línea” es convencer a Cristóbal López para que haya inversores, una excusa para no hacer nada.

Es necesario el desarrollo de otra orientación que organice una lucha decisiva de los trabajadores y de todo el gremio metalúrgico, con paros, movilizaciones y carpa frente a la fábrica para que haya una salida a favor de los trabajadores.

Es el reclamo de un sector de los obreros que realiza críticas a la política de la directiva de la UOM villence.

Por el pago de todas las deudas salariales y el cumplimiento de los puntos acordados. No a la rebaja salarial. En defensa de todos los puestos de trabajo y del convenio metalúrgico.