15/07/2004 | 859

Parar masivamente el 26 y no iniciar las clases

En La Plata, 1.800 compañeros votaron por el rechazo al “aumento” trucho (contra menos de 300 votos por la aceptación) en la encuesta convocada por Suteba para considerar la oferta salarial de Solá. En Ensenada, el voto por el No duplicó al Sí con la particularidad de que la burocracia celeste se negó a verificar públicamente las votaciones que venían de las escuelas (la votación por el Sí está inflada).


Esta gran victoria antiburocrática se forjó conscientemente, delegado por delegado y escuela por escuela. Fue una verdadera ola.


El lunes del recuento, 1.000 docentes de La Plata y 100 de Ensenada se concentraron y permanecieron durante varias horas frente a la Gobernación denunciando el “aumento” tramposo y la necesidad de continuar el plan de lucha propio por los 250 pesos. Para una gran cantidad de escuelas fue un virtual paro activo (escuelas enteras de Ensenada no dieron clases y marcharon a La Plata dándole un carácter militante y de lucha al voto de rechazo en la consulta). En la jornada se adelantó la decisión de no iniciar las clases el 26 como repudio a un acuerdo y tregua de las direcciones sindicales con el gobierno.


¡Todo un acierto, porque horas después se dividió el Frente Gremial y la conducción de la FEB llamó al paro para el 26! Suteba La Plata y la Lista Fucsia (minoría de la conducción del Suteba Ensenada) continúan la lucha en común y pararán masivamente el 26 con la FEB.


¡Abajo la tregua! Por un inmediato Plenario de Bases de la docencia provincial convocado por las conducciones opositoras y los delegados combativos para votar la continuidad de las medidas de fuerza y movilización. El pacto podrido de la burocracia de Yasky-Baradel nació muerto.


 

También te puede interesar:

Docentes y estudiantes, vamos a ponernos de pie.
Para repudiar la medida criminal del gobernador Axel Kicillof de abrir la presencialidad total en las escuelas.
Por el inmediato pago a los trabajadores de Capital del Monte y la apertura pública de los libros contables de la empresa.