Sindicales

21/10/2004|873

Parazo en la provincia

El 14/10 se hizo sentir la bronca de los trabajadores en toda la provin­cia. El paro tuvo una adhesión del 95%.


Ha sido una demostración de la voluntad de pelear por el au­mento salarial de emergencia de 250 pesos al básico del conjunto de los estatales. Ha obligado a la burocracia de ATE-Suteba-FEB a ratificar las jomadas de debate del 19 y un nuevo paro el 20 de octu­bre.


Les ha fracasado su política de cerrar el año con la incorporación de los 26 pesos al básico, tratando así de garantizarte al gobierno los 180 días de dase.


Roberto Varadle, secretario ge­neral de Suteba, ni siquiera mencio­nó, en su discurso en la marcha a La Plata, el reclamo de aumento por el que estamos luchando, ni qué plan de lucha deberíamos encarar para obtenerlo; en esto lo siguieron los demás oradores, que hablaron sobre generalidades.


La columna de la oposición en la marcha fue equivalente a todo el Suteba Celeste-Azul y Blanco, y les hizo escuchar su consigna de 250 pesos al básico YA.


No pasó desapercibida la ausencia total de la FEB.


La tarea ahora es potenciar la jornada del 19 y 20, pero por sobretodo reforzar la organización para poder cambiar la dirección de la lucha.