17/03/2011 | 1168

Paremos los despidos de los compañeros tercerizados del Hospital Argerich

Por Corresponsal Vilma, San Telmo

-Exclusivo de internet

El 1º de marzo, la empresa que hace la limpieza en el Hospital, la tercerizada Sehos, cuyo titular es Benito Roggio, despidió sin causa, pues a la fecha no recibieron telegrama de despido que lo justifique, a un grupo de compañeros.

Qué hace Roggio tercerizando la salud? esta pregunta debería contestarla el gobierno K, o su ministro Tomada, o su ministro de Salud Manzur, pero seguramente la excusa de no conocer el problema será que el Hospital pertenece a la Ciudad, por lo tanto el problema es de Macri, aunque Tomada sea candidato a jefe de gobierno porteño. Pero vallamos a conocer la situación: Sehos contrata trabajadores para la limpieza del Hospital, que a su vez son subcontratados por la agencia Pertenecer, que es quien realiza los exámenes preocupacionales para el ingreso, y esta a su vez los deriva a Guía Laboral, estos compañeros a su ingreso tienen como representatividad Gremial al Sindicato de Maestranza, en la categoría de oficial, ¡qué tranza! la tarea que antes realizaba una compañera mucama bajo convenio de salud, hoy vemos el entramado K que tiene.

Los compañeros tienen dos opciones laborales o trabajan 8 horas diarias con dos francos semanales fijos o 7 horas diarias con un franco semanal rotativo de fin de semana, a esto debemos sumarle que no tienen convenio por insalubridad, están expuestos a peligrosos accidentes por cortes, pinchaduras con agujas, etc., ya que no poseen los elementos de protección necesarios para manejar residuos patológicos, durante la jornada laboral.

Los despidos están a la orden del día, todos los meses se renuevan trabajadores, sin mayores explicaciones, 2 ó 3 meses de trabajo y a la calle. Pero la lucha de los tercerizados del Ferrocarril, el asesinato de Mariano, la cárcel de Pedraza y su patota, y el gran movimiento que se está dando en otros gremios contra la tercerización, animaron a los compañeros, que hoy se están organizando, para conseguir en primer termino la reincorporación de los despedidos, convenio único para los trabajadores de limpieza, igual tarea igual salario, y el pase a planta. El camino de lucha es largo y recién comienza, pero la experiencia vivida demuestra que hay que emprenderlo. ¡Adelante compañeros!

Mariano Ferreyra, ¡presente! ¡Fuerza Elsa!

En esta nota

También te puede interesar: