Sindicales

16/8/2007|1005

Parmalat: Los clasistas, el 25%

Elección de delegados

Pilar


Después del gran triunfo que fue la reincorporación de los despedidos, lograda con la instalación de una carpa frente a las oficinas de Taselli en Constitución, se abrió una nueva etapa de discusión. Los trabajadores reincorporados empezaron a jugar un rol muy importante en la fábrica, encabezando el reclamo del pago de una deuda de aumento salarial firmado por Atilra en junio del año pasado. También se denunció a Taselli en la Afip, porque este vaciador negrero ya hace dos años que no hace los aportes a estos trabajadores.


El viernes 3 de agosto se realizaron elecciones para delegados. Participaron tres listas.


Sobre un padrón de 247 votaron 231 trabajadores. La Lista 1 –de los delegados burocráticos, apoyada por la patronal–ganó con 110 votos. La Lista 3, armada por la propia burocracia para dividir los votos de los trabajadores que se oponían a los actuales delegados, sacó 67 votos. La Lista 2, integrada por los compañeros combativos, obtuvo 54 votos.


La burocracia de la Seccional Capital volvió a ganar pero con trampa y/o “clientelismo”.


Los trabajadores y activistas de la Lista 2 sacaron un balance de estas elecciones. Si bien la burocracia les ganó en las urnas, donde ésta no puede ganar es en sacarse de encima al activismo que le hace frente a todos los atropellos de la patronal. Estos mismos compañeros, que hoy están dando una lucha contra la patronal y la burocracia, son quienes hace meses atrás estaban suspendidos con el 70% del sueldo; quienes los persiguieron y luego los echaron… pero tuvieron que reincorporarlos por su lucha y están luchando de vuelta en la fábrica.


La Agrupación Naranja en Atilra los felicita por la elección que hicieron.


Ningún despido en Parmalat. Que el Estado se haga cargo.


Como dicen los compañeros de Parmalat: “¡No vamos a aceptar ningún despido más! ¡No vamos a ceder a ningún otro atropello ni de la patronal ni de la burocracia! ¡Somos trabajadores y tenemos dignidad! ¡Queremos trabajar!".