Sindicales

26/4/2012|1219

Paro con permanencia en Mecca

Marcha conjunta al Ministerio de Mecca y RBI Bosch

Hartos del manoseo y de no tener respuesta por parte de la empresa, los compañeros resolvieron en asamblea, paro con permanencia en el lugar de trabajo. Luego de denunciar ante el ministerio de Trabajo, en reiteradas ocasiones, el incumplimiento sistemático por parte de la empresa.


Los trabajadores de Mecca Castelar vienen luchando desde hace tiempo por la defensa de sus puestos de trabajo. La patronal en este momento adeuda tres quincenas, aguinaldo y los 300 pesos para enero, febrero y marzo pactados en paritarias 2011.


El grupo Taranto, que se presentó como comprador de la empresa, puso como condición para su compra la rebaja de salarios y suspensiones, luego de haber impuesto todo esto, se retiró de la oferta. En lo que parece una gran tomada de pelo.


¿Qué hace la UOM?


La directíva de la seccional se presenta en la fábrica con su grupo de "apoyo" y violando lo discutido en la asamblea, manda a los compañeros de vuelta a la casa, metiendo miedo. Pero no hace ninguna propuesta, su argumento es que hay que volver a trabajar, aunque no les paguen.


Mecca Castelar no es la única autopartista en esta situación, en la misma se encuentran toda la rama autopartista y automotriz, es uno de los sectores donde más fuerte se siente el impacto de la crisis capitalista. Contrario al discurso oficial, las suspensiones, los despidos y los cierres de fábrica se han multiplicado sin cesar en el sector y amenaza con expandirse a otras ramas de la UOM. Empezando por los cierres de turno, despido de los tercerizados y suspensiones masivas en la automotrices Peugeot, Fiat, General Motors y Renault, que se manifiesta por la caída en las exportaciones a Brasil, agravado con el cierre de importaciones, las autopartistas Mecca, Indiel Prestolite, la ex Bosch y Argelite que hoy son de RBI, Visteon en zona sur, por nombrar sólo algunas, están en situaciones muy parecidas.


La UOM ante este panorama, ni una palabra. Aísla las luchas de los compañeros de las autopartistas. Está en la tramoya por la sucesión de Moyano a la CGT, postulándose como garante del ajuste del gobierno y del tope salarial miserable.


Los trabajadores Mecca Castelar, junto con RBI Bosch, muestran el camino: la unidad de los trabajadores. El martes 24 marchan en conjunto al Ministerio de Trabajo, a exigir una audiencia para que el gobierno dé una respuesta a la crisis que está afectando a miles de familias metalúrgicas.


Organicemos la lucha como en Mecca y RBI Bosch e impulsemos el reclamo de que la UOM discuta en paritarias la crisis que afecta a los trabajadores de las autopartistas.

En esta nota