Sindicales

28/12/2017

Paro de 24 horas en la línea B: derrotar la provocación patronal

Basta de sanciones arbitrarias.

La patronal de Metrovias, con el acuerdo del gobierno macrista, ha montado una burda provocación en la línea B, la más combativa del subte.


Consiste en aplicar 20 días de suspensión a un trabajador que faltó por atención de su hijo discapacitado, a pesar de haber presentado los certificados médicos del caso en regla.


Luego de muchos días de negociación la patronal, mantiene su postura y desconoce la representación de los delegados, a los cuales se niega a recibir.


Agotadas las instancias, las asambleas tanto de tráfico, como de estaciones y taller votaron el paro hasta que se levante la sanción y cese la actitud provocadora de la patronal.


Este conflicto es fundamental, porque el cese de sanciones y despidos arbitrarios fue el punto de partida de la lucha del histórico cuerpo de delegados para el logro de grandes conquistas.


Esta provocación patronal pone el dedo en la llaga y pone a prueba también a la Agtsyp en la defensa contra el ajuste macrista y que tiene en las medidas represivas un pilar imprescindible.


La Agrupacion Naranja del Subte se ha pronunciado por el apoyo incondicional a la línea B y reclama que se convoque un plenario de delegados de urgencia para organizar el apoyo general a esta provocación que tiene, justamente, ese alcance.