Sindicales

24/11/2016

Paro de los trabajadores de Radio del Plata por sueldos adeudados

La patronal es el grupo Electroingeniería


Los trabajadores de Radio Del Plata realizaron un paro de 24 horas debido a que nuevamente el kirchnerista Grupo Electroingeniería no solo no abonó los salarios dentro del plazo legal que corresponde, sino que tampoco cumplió el acuerdo de pago acordado posteriormente.


La empresa debía completar la semana pasada el pago de la tercera parte de los haberes del mes de octubre. Los propietarios de la radio y de Electroingeniería, Gerardo y Sebastián  Ferreyra y Osvaldo Acosta, prometieron luego que iban a pagar lo adeudado ayer miércoles y tampoco lo hicieron.


Ante esto, los trabajadores realizaron ayer una asamblea general y decidieron, como primera medida, realizar un paro de 24 horas a partir de las 16 horas.


Al ilegal esquema de cobro en cuotas, se le suma que la empresa no está realizando los aportes a la obra social, un incumplimiento que ha dejado sin cobertura de salud a los trabajadores y a sus familias, “un gravísimo delito penal”, dijeron periodistas de la radio y añadieron que la patronal tampoco efectúa los aportes previsionales.


La asamblea de trabajadores realizada ayer emitió el siguiente comunicado que se escucha repetidamente al aire:


“Los Trabajadores de Radio del Plata estamos llevando a cabo una Retención de Tareas por 24 horas debido a que han incumplido una vez más la promesa de pago de nuestros salarios. Situación que se reitera desde enero. En las mismas condiciones están los trabajadores contratados que no cobran hace meses. Este panorama se ve agravado ante el incumplimiento de la empresa en el pago de las obras sociales poniendo en riesgo la atención médica de los trabajadores y sus familias”.


Este atropello se suma al de los demás patrones kirchneristas (Szpolski, Garfunkel, Cristobal López, Olmos) que, luego de que se les terminaran los grandes negociados con la pauta oficial, han liquidado o achicado empresas, dejando centenares de trabajadores en la calle.


El segmento de los patrones anti K también ha desatado una ofensiva contra los trabajadores de prensa. Clarín, Perfil, La Nación, entre otros, han dejado en la calle a otras centenas de trabajadores.


Las patronales buscan descargar la crisis sobre los hombros de los trabajadores. Está planteada una lucha de conjunto del gremio de prensa por el salario y contra los despidos. Hoy, rodear de solidaridad a los compañeros de Radio Del Plata.