Sindicales

18/8/2005|913

Paro de médicos en la Ciudad

El jueves 18

El Consejo Central de la Asociación de Médicos Municipales resolvió el miércoles 10/8, convocar a asambleas con cese de actividades en todos los hospitales de la Ciudad.


Se denuncia el estado de situación de los hospitales de la Ciudad y se reclama un salario básico para 24 horas semanales de 2.200 pesos, y el 82% móvil para los jubilados.


No es que la burocracia que conduce la AMM se ha radicalizado, sino que ha llegado a un punto sin retorno en su vieja connivencia con el actual secretario de Salud de la Ciudad, Alfredo Stern. Esta conducción sigue apostando a sostener a Ibarra y se encuadra detrás del candidato de Kirchner a la Secretaría de Salud porteña, el Dr. Spacavento, hoy director del Hospital Cosme Argerich.


Quieren la cabeza de Stern y son tan miserables que en el mismo Consejo Central han anunciado que si el secretario renuncia, se bajan de la lucha.


Independientemente de los acuerdos burocráticos, la situación de los profesionales y médicos municipales es agobiante, más aún a la luz de los recientes acuerdos del Sutecba (escalafón general), que para la categoría profesional ha establecido un salario básico inicial de 1.300 y 1.700 pesos (el básico de los médicos municipales es en promedio inferior a 275) y de la enorme lucha de los compañeros del Hospital Garrahan que con su ejemplo han demostrado que es imposible ganar menos de un sueldo acorde a la canasta familiar e impostergable su aumento.


Desde Tribuna de Salud impulsamos la convocatoria al paro y asambleas el 18/8 en todos los hospitales, vamos con nuestro programa, por un básico inicial de 2.200 por 24 horas semanales, el 82% móvil para las jubilaciones, la vigencia de la Carrera Profesional (escalafón médico), la cobertura de vacantes y nombramientos y la no pérdida de horas profesionales por las bajas vegetativas (renuncias, jubilaciones, defunciones).


Está a la orden del día votar un plan de lucha escalonado para imponer nuestros reclamos, la solidaridad con la lucha y por el triunfo de los compañeros del Garrahan, y que todas las propuestas y/o acuerdos que discuta la conducción de la AMM con el gobierno de Ibarra se sometan a la decisión soberana de las asambleas hospitalarias.