Sindicales

20/7/2006|955

Paro en Terrabusi

Un paso adelante, a pesar de todo

El 7 de julio, un paro general de dos horas obtuvo la reincorporación de tres compañeros contratados del turno tarde, que habían sido despedidos al vencimiento del contrato. A medianoche, la dirección de la empresa concedía la entrega de vales de comida y tickets canasta a los contratados, otro de los reclamos pendientes.


Los trabajadores de la planta se encuentran movilizados por un conjunto de reivindicaciones: 500 pesos mensuales de aumento para todas las categorías, reducción de los ritmos de producción, efectivización de los trabajadores de agencia y tercerizados, elección de delegados y de responsables de higiene y seguridad.


Una cuestión que está caldeando el ambiente son los accidentes de trabajo. Hace un mes, un terrible accidente casi le cuesta la vida a un obrero; poco antes, en la planta de Tres Arroyos, una compañera sufrió un accidente similar y un trabajador perdió una mano. Por eso, el petitorio reclama inversión y capacitación para erradicar los accidentes y elección de responsables de seguridad e higiene.